Una difícil decisión

No soy una persona nada mitómana ni tengo grandes referentes. Creo que, hoy más que nunca, se convierten en héroes a muchos famosos cuando los verdaderos héroes están la calle, son la gente de a pie que no concede entrevistas ni sale por televisión. Pero cuando me enteré del caso de Angelina Jolie y lo investigué un poco, me di cuenta que, de vez en cuando, si hay personas famosas que usan su fama para una buena causa.

Con un historial de cáncer de mama en su familia, la actriz pasó una serie de análisis para comprobar si era portadora de una mutación que podría disparar su riesgo de padecer cáncer. Tras recibir asesoramiento genetico tomó una decisión muy difícil pero consecuente: se sometió a una doble mastectomía para reducir las posibilidades de padecer la enfermedad.

Lo que le pasó a Angelina le puede suceder a muchas mujeres, pero si no eres famosa tu caso no sale por la tele. En muchas ocasiones, todas estas personas de Hollywood están deseando que la prensa les deje tranquilas, pero en este caso la ex de Brad Pitt aprovechó su enorme tirón mediático para una buena causa: y no es la primera vez, Angelina es conocido por su compromiso con causas solidarias.

Así, inició una serie de actuaciones encaminadas a concienciar a las mujeres sobre el derecho que tienen a recibir asesoramiento genetico, especialmente en el caso del cáncer de mama, uno de lo que el análisis genético es más fiable y definitivo.

Todo esto me impactó directamente porque yo estaba en el mismo caso de Angelina. Mi madre tuvo cáncer de mama. Y aunque lo superó, a mí me dejó marcada. Por ello, decidí, tras seguir de cerca el caso de la actriz, someterme yo también a pruebas genéticas. Pero como ella denuncia: no todos los países están preparados para ofrecer este servicio de forma adecuada.

Yo tuve que desplazarme a Madrid para encontrar un hospital especializado en el tratamiento y el estudio del cáncer que me ofreciera una análisis profesional y fiable. No tuve dudas: cuando salió positivo yo también hice como Angelina. Una decisión difícil, pero necesaria.

También te podría gustar...