COMPRAMOS SIN SABER

Cuando veo a la gente viendo la leche asturiana sin lactosa precio en el supermercado me pregunto si sabrán que la verdad de las leches sin lactosa es que sí llevan lactosa, pero a su vez también contienen las enzimas que necesitan los intolerantes a la lactosa para poder asimilar bien la leche. Me he enterado de esto muy recientemente y la verdad es que no tenía ni idea de que esto era así. ¿Me pregunto en cuantos productos nos estarán diciendo una cosa y al final es otra cosa completamente diferente a lo anunciado? Estoy completamente seguro de que en más productos de los que nos damos cuenta. Supongo que se lo podré preguntar a una de mis amigas que ya lleva un tiempo trabajando en una de las cadenas de supermercados más famosa de nuestro país, aunque supongo que los jefes no les informan sobre los productos que están vendiendo. A los jefes seguro que solo les importa que el supermercado tenga un buen aspecto y que todos los productos estén bien ordenados, el resto les da exactamente lo mismo. Los jefes solamente piensan en vender lo máximo que les sea posible para de este modo conseguir unos ingresos cada vez más elevados.

 

Por mi parte, espero que cuando vaya al supermercado los trabajadores de dicho supermercado sean sinceros cuando les haga alguna pregunta sobre algún producto que quiera comprar. Aunque supongo que no hace falta que sean sinceros si ellos mismos no saben nada acerca de los productos que venden, lo que me parece un poco triste, ya que si vendes algo tienes la obligación de saber algo sobre los productos que nos ofrecen, a mí me daría vergüenza si trabajase en un supermercado y me viniesen clientes a preguntar sobre algún producto que esté a la venta y no supiese nada al respecto de dicho producto.

 

Pero estas cosas pasan mucho más a menudo de lo que nos podemos imaginar, menos mal que no pregunto nunca a los trabajadores de los supermercados, de esta manera me evito a mí y a los trabajadores pasar vergüenza con motivo.

También te podría gustar...