El postperatorio en cirugía estética

Es el gran temor de buena parte de los pacientes que se someten a una intervención de cirugía estética: ¿qué pasará después de la operación? Si nos referimos a una de las intervenciones más habituales en cirugía estética como es la liposucción el posoperatorio es, a menudo, molesto para el paciente, esencialmente por el dolor, pero siguiendo una sencillas pautas y estando en comunicación directa con los doctores y especialistas de la clínica, a los pocos días se puede comenzar a hacer vida normal.

Cuando un paciente llega a una clínica para informarse acerca de los resultados liposucción, es conveniente que también obtenga información sobre todo el proceso: desde la preparación previa y las alternativas a la cirugía, al paso por el quirófano, los mencionados resultados y el posoperatorio.

Hay que resaltar que la liposucción no deja de ser una operación quirúrgica en la que al paciente se le administra anestesia general o parcial. Este hecho influye en los mareos y la debilidad que siente un paciente en las primeras horas tras la operación. Pero esto, como decimos, es común a cualquier operación que incluya la administración de anestesia.

¿Qué hacer en los primeros días tras someternos a la liposucción? Lo ideal es estar acompañado por otra persona durante estas primeras horas que son las más complicadas en cuanto al dolor que, no obstante, irá remitiendo poco a poco. Ante cualquier duda, hay que ponerse en contacto con el equipo especialista que nos atendió, pero antes de abandonar la clínica nos han debido informar muy bien sobre los pasos a seguir durante el posoperatorio.

Los resultados liposucción serán los adecuados si respetamos las directrices que nos den los especialistas. La alimentación debe ser muy estricta durante las primeras semanas. El ejercicio físico debe ser suave. Así mismo, hay que respetar el calendario de curas que nos hayan fijado. Otro consejo habitual es someterse a masajes suaves en las zonas donde hayamos sido intervenidos, siempre dejando un tiempo desde la operación.

Si cumplimos esta y otras indicaciones en la etapa del posoperatorio, en pocos días estaremos listos para volver a hacer vida normal con una figura más atractiva y saludable.

También te podría gustar...